- La obra ha finalizado la primera semana de enero del nuevo año.
- Es una demanda histórica por parte de servicios de la zona y personas usuarias, además de visitantes de la localidad.
- El Ayuntamiento tiene previstas nuevas mejoras para este año, como por ejemplo, la instalación de alumbrado en el paseo Bidegorri.
El nuevo pavimento del Parking del Plazaola responde a una problemática que viene de años atrás. El terreno llevaba años en mal estado, lleno de baches y agujeros. Debido a ello, cuando llovía, se llenaba de charcos y barro, dificultando así la movilidad de las personas y el acceso a los servicios allí instalados.
Este aparcamiento lo suelen utilizar las personas que acuden a la oficina de turismo en busca de información, la gente que quiere tomar algo en la Kantina, las que quieren alquilar bicicletas o las que establecen este punto como partida para realizar la vía verde del Plazaola. Por tanto, es una obra que beneficiará a un gran número de personas, de todas las edades, procedencias e intereses.
La obra ha sido realizada a instancias del Ayuntamiento de Lekunberri por parte del Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Turismo. Esto ha permitido que se pudiera realizar a coste cero para el consistorio municipal.
Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri (Lekunberriko Taldea) “Era una demanda histórica de personas usuarias de los servicios de esta zona, estoy encantado con la actuación y así me lo han transmitido ellos también. Creo que es un avance y una bonita forma de dar mejor servicio también a las personas que se acerquen a visitar Lekunberri, más ahora que tenemos el premio a Best Tourism Village”.
Además, el Ayuntamiento destaca que para este 2022 tiene previstas nuevas mejoras, como por ejemplo, la instalación de alumbrado en el paseo Bidegorri.