Cultura

Área Técnica de Cultura

El área de Cultura del Ayuntamiento de Lekunberri dispone de un área técnica desde mayo de 2023. Desde aquí se organizan y fomentan todas las actividades culturales celebradas en Lekunberri (ferias, fiestas, certámenes, programas…) sean organizadas desde el Ayuntamiento así como en las que es colaborador junto con entidades y agrupaciones locales. También colabora con otras entidades con instituciones y servicios del valle (Ayuntamientos, Servicio de Euskera etc.), y está abierto a la participación ciudadana, ya que las puertas siempre están abiertas a cualquiera que quiera aportar algo por y para la comunidad.  Su sede se encuentra en el Ayuntamiento de Lekunberri, en la primera planta. Para contactar con el Área:

• 621 15 04 55 – 948 50 42 11

• kultura@lekunberri.eus

• Alde Zaharra num 41 (Ayuntamiento)

Casa de Cultura MITXAUSENEA

Se trata de un caserío que data del siglo XVI o XVII, al igual que la mayoría de los que hay en el casco viejo de Lekunberri. En estado de ruina, el Ayuntamiento de Larraun compró el inmueble y lo rehabilitó hace más de 25 años.  Hoy en día no se puede entender Lekunberri sin Mitxausenea, es un lugar multiusos donde hay espacio para la lectura, el estudio y la música, con Aralar musika eskola en su primer y segundo piso, de sala de espera mientras los hijos e hijas acuden a clase de música.

Biblioteca

La lectura es muy importante para el crecimiento personal y social, por ello el Ayuntamiento de Lekunberri sigue apostando por una biblioteca accesible y planteada para toda la ciudadanía. Este precioso «txoko» está situado en la planta baja de la casa de cultura con ejemplares organizados por temáticas y con el principal objetivo de reforzar la cultura y también el euskera como forma de vida y de consumo cultural.

mitxausenea.kultura@gmail.com
948 60 45 82
Alde Zaharra 3,
31870 Lekunberri