La Cámara de Comptos de Navarra ha realizado un informe sobre remuneraciones, contratación y funcionarización del personal del Ayuntamiento de Lekunberri en los ejercicios desde el 2009 hasta el 2019.
En dicho informe se pueden observar varias recomendaciones de mejora las cuales “se van ha llevar a cabo sin lugar a dudas” ha afirmado Gorka Azpiroz, alcade de Lekunberri (Lekunberriko Taldea).
El Ayuntamiento valora positivamente el informe teniendo en cuenta
su espiritu de mejora constante y que las recomendaciones van precisamente en esa linea. Azpiroz aclara “llevamos desde el año 2020 recopilando toda la información necesaria con la intención de que ha inicios de este otoño podamos presentar un buen portal de transparencia, los vecinos y vecinas de Lekunberri se merecen saber lo que ocurre en su Ayuntamiento”.
Excepto por los efectos de los hechos descritos en el párrafo de “Fundamento de la opinión con salvedades”, y teniendo en cuenta el alcance del trabajo revisado, las retribuciones abonadas y las contrataciones de personal realizadas por el Ayuntamiento y sus entes dependientes, correspondientes a los ejercicios auditados, resultan conformes en todos los aspectos significativos con las normas aplicables a la gestión de los fondos públicos.