- El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare apoya una formación pionera en la sede de la empresa Mekatar, localizada en el polígono industrial de Lekunberri.
- Gracias al programa LekunberriON la formación se ha ofrecido a otras empresas de Lekunberri y a personas en situación de desempleo.
- LekunberriON nació como muestra del claro compromiso con el empleo de calidad y cercanía que tiene el Ayuntamiento de Lekunberri, que considera el empleo motor para el desarrollo económico de la localidad y de la zona.
El 25 de abril han comenzado en las instalaciones del grupo Mekatar tres cursos para la cualificación en carretillla, plataforma y puente grúa. La formación, demandada por la empresa Mekatar, referente en el mecanizado de piezas para instalaciones de energías renovables, ha sido organizada y desarrollada gracias al apoyo del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y va a ser impartida por Agefor. Esta formación da respuesta a una de las necesidades formativas más demandadas por las empresas y para darle respuesta se han organizado varios turnos de formación en la que participarán un total de 51 personas trabajadoras y 15 personas desempleadas.
Una de las particularidades de esta formación es que se ha organizado en el marco del proyecto de LekunberriON, el plan de formación y empleo de Lekunberri que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas con sede en el municipio. Entre las líneas de trabajo del plan está la promoción y facilitación de la mejora de las competencias de personas empleadas y desempleadas. Por ello, desde LekunberriON se ha coordinado la formación para incluir a personal de otras empresas del polígono industrial del municipio, así como personas desempleadas de la localidad. En total, se han sumado a la formación 9 personas empleadas en 5 empresas del polígono y 6 personas en situación de desempleo.
Esta formación también pretende ser un referente para poder organizar otras formaciones de forma coordinada entre las distintas empresas de Lekunberri y ejemplo en otros lugares. De esta forma puede conseguirse la masa crítica para poder realizar formaciones especializadas, ya que, en caso contrario, puede ser complicado conseguir el número suficiente de personas interesadas. En paralelo, el programa LekunberriON sigue avanzando a buen ritmo en sus distintos componentes, incluyendo la mejora de las instalaciones del polígono, en la promoción del empleo de cercanía, así como en el fomento del emprendimiento.
*Fotografía de Mekatargroup