Lekunberri (on)

Desde el Ayuntamiento de Lekunberri tenemos un claro compromiso con el impulso al desarrollo económico sostenible que genere empleo de calidad y cercanía como motor para que Lekunberri y su entorno puedan ofrecer oportunidades para desarrollar proyectos de vida plena.

Por ello, una de nuestras prioridades desde el comienzo de la legislatura ha sido poner en marcha varias iniciativas para alcanzar este objetivo, que han culminado con la publicación en octubre de 2021 del “Plan Estratégico de Formación y Empleo” de Lekunberri que puedes descargar en castellano Plan Lekunberi(on) y en euskera LekuberriON plan.

Durante el año 2022 hemos ejecutado exitosamente el plan articulado, en 5 objetivos:

  • Fomentar la competitividad empresas polígono
  • Promover el empleo de cercanía
  • Crear un foro de encuentro
  • Analizar la creación de un hub de emprendimiento
  • Generar un sistema de gobernanza adecuado.

Los logros principales del primer año de ejecución del plan puedes conocer a través del resumen de memoria de actividades, disponible aquí (link a la memoria presentada el 4 de octubre).

Año 2- Polígono sostenible y Comunidad energética industrial.

Tras los avances positivos del primer año, los objetivos de trabajo para el segundo año de implementación se centran en la transformación hacia una mayor sostenibilidad del polígono y, en particular, al desarrollo de una comunidad energética industrial que permita ahorros en el consumo de energía y la generación de parte del consumo de las empresas con energía renovable. Se está avanzando en el estudio de detalle y en la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto, sin duda un referente para Navarra.

Foto de familia el 4 de Octubre de 2022 con la presencia de Mikel Irujo Consejero de Desarrollo Económico, Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, José Andrés Palacios, Director Gerente en Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri, representantes de las empresas y otras organizaciones de desarrollo económico de la zona.

Más información: lekunberrion@gmail.com

*Este proyecto ha recibido una subvención del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra para la contratación de una Asistencia Técnica que lo dinamice.