Limpieza edificio Gazte Zentroa

En las últimas semanas, con el fin de buscar una solución, el Gobierno Municipal está realizando un estudio de los edificios del municipio que han sido objeto de problemas. En el denominado Centro Juvenil durante años se ha acumulado mucha basura y la situación era mala. Entre otras cosas, había colchones viejos, plástico por todas partes, suciedad, material municipal totalmente desordenado… En relación con este tema ya han existido quejas previas, como en la legislatura anterior se registró una solicitud denunciando la situación.

Junto a las cosas que no servían para nada, también estaban las máquinas que en su día se utilizaban para hacer harina en el edificio Caballin, estas máquinas son un patrimonio cultural de la localidad y estaban sin ningún tipo de protección. Por ello, en esta legislatura hemos iniciado las labores de limpieza del edificio, hemos ordenado bien el material y hemos protegido adecuadamente las máquinas de Caballin. Una vez realizadas las labores de limpieza se ha de conocer cómo está la situación del propio edificio y se ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de un informe.

El proyecto del Centro Juvenil, adjudicado en 2008, con una cantidad de 1.567.911,02 €, ha creado muchos problemas desde entonces y en la actualidad está paralizado. De cara al futuro, vemos la necesidad de dar una solución a este edificio y, como primer paso, será la clarificación de su situación jurídica y técnica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email