Contenedor marrón en marcha

La Mancomunidad de Mendialdea y los ayuntamientos de la comarca estamos trabajando para desarrollar el Plan de Gestión de Residuos de Navarra. Con el fin de hacer un territorio más sostenible, la ley nos impone una serie de obligaciones en materia de residuos orgánicos, cuya base principal es prevenir la generación de residuos y mejorar su gestión, y hemos elaborado una estrategia integral para alcanzar los objetivos que nos corresponden. Estos son los objetivos a cumplir en los próximos años:

• En el año 2024 la mitad de los residuos orgánicos (50%) deben gestionarse de forma separada.

• En el año 2025 se deberá gestionar separadamente el 75% de los residuos orgánicos.

Hasta el momento, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de hacer compost en su casa o utilizar zonas de compostaje comunitario. A partir de la semana que viene también se colocarán contenedores marrones para que las ciudadanas y los ciudadanos depositen los residuos orgánicos en el municipio. Por tanto, tendremos tres opciones para gestionar los residuos orgánicos por separado.

Para hacer las cosas lo mejor posible en esta nueva campaña, l@s técnic@s de la Mancomunidad visitarán Lekunberri en las próximas semanas para repartir el material entre la ciudadanía y aclarar posibles dudas:

EN LA SALA DE JUNTAS

Jueves, 18 de enero, de 16:30 a 19:00

Martes, 23 de enero, de 11:00 a 13:00

Viernes, 26 de enero, de 11:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:00

Para la puesta en marcha y buen funcionamiento del sistema es necesaria la participación de todas y todos, por lo que os animamos a participar en la campaña. ¡Ven a recoger el material!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email