Arkaitz Goikoetxea Arriola, Alcalde de Lekunberri, nuevo Presidente del consorcio turístico del Plazaola

En Asamblea General celebrada ayer jueves, 9 de noviembre, las entidades y empresas asociadas al consorcio eligieron al alcalde de Lekunberri como nuevo presidente del Consorcio para los próximos 4 años. Arkaitz Goikoetxea, alcalde de Lekunberri, presentó la candidatura oportuna para la presidencia del Consorcio Turístico, y ha sido la única presentada. Arkaitz contó con el apoyo mayoritario (el 90%) tras el escrutineo total de los votos (votó el 57% del censo).

Previamente a la votación, el presidente saliente, Aitor Larraza, agradeció el apoyo y compromiso de los establecimientos y negocios asociados al consorcio, así como el de los ayuntamientos que forman parte del mismo, y el de los y las trabajadoras de la entidad. Asímismo hizo una valoración altamente positiva de la trayectoria del consorcio en los últimos 4 años, y se declaró expectante e ilusionado con el futuro más cercano a partir de la estrategia turística diseñada para el territorio de Plazaola-Mendialdea y del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) que comparte con las comarcas Sakana y Ultzamaldea.

Finalmente, presentó a Arkaitz Goikoetxea como candidato a la presidencia, dándole su turno para exponer las líneas de trabajo y objetivos que plantea para estos próximos 4 años: PSTD y estrategia local, vía verde, nuevos productos, plan de marketing y comunicación, impulso de la oferta privada y estatutos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email