El Ayuntamiento de Lekunberri detalla las comisiones informativas, los grupos de trabajo, la distribución de los órganos colegiados y las retribuciones del Alcalde y los concejales

En el Pleno celebrado el pasado 29 de junio se constituyeron las comisiones informativas y grupos de trabajo para la gestión del Ayuntamiento de Lekunberri. Se aprobaron las retribuciones del Alcalde y de los concejales y se procedió a la distribución de los órganos colegiados de representación municipal.

El recién iniciado mandato el ayuntamiento contará con tres comisiones: la Comisión especial de Cuentas, la comisión de Vivienda y Urbanismo y la de Desarrollo Local. Junto a esto se crearán 2 grupos de trabajo abiertos: Comisión de Fiestas y Cultura. Y se mantendrán los grupos de trabajo a nivel de valle, concretamente, el euskera y la igualdad.

Los grupos de trabajo abiertos serán espacios de participación ciudadana. De cara al futuro, también se aprobó la propuesta de crear un grupo de trabajo deportivo.

Una vez constituidas las comisiones, también se concretaron las responsabilidades de los concejales. Así, el Alcalde de la localidad tendrá una dedicación parcial del 75% y percibirá un sueldo bruto anual de 21.000 euros. También, se concretó la retribución de los concejales, se mantienen las cifras del mandato anterior, los ediles recibirán 60 euros por cada pleno, con un máximo de 900 euros.

Finalmente, en los diferentes órganos (mancomunidades, empresas públicas…), se definieron los representantes municipales, teniendo en cuenta los reglamentos de los diferentes órganos vinculados a la representación colegiada, se respetará la realidad de la asamblea municipal para proceder a su distribución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email