Receta deportiva en Lekunberri

El Ayuntamiento de Lekunberri y la Zona Básica de Salud de Irurtzun firman un convenio para la puesta en marcha en Lekunberri del programa de prescripción de actividad física y salud la Receta Deportiva en la instalación deportiva municipal de Lekunberri a partir del 20 de marzo.

El programa está dirigido a personas enfermas o no enfermas que quieran mejorar sus hábitos de vida, físicos y/o alimentarios, estas personas acuden a la consulta y el medico prescribe la Receta Deportiva.

El paciente acude a la instalación deportiva municipal para que el preparador físico le derive a la práctica de actividad física necesaria para realizar al menos 2 días a la semana y por espacio de 9 meses de duración.

El objetivo del programa es que los pacientes se motiven a hacer deporte como hábito saludable para la mejora de la enfermedad o de la patología por la que acuden al médico o de la mejora de las condiciones de salud aun no teniendo una enfermedad.

Este es un programa comunitario del Ayuntamiento de Lekunberri con precios de abono sociales y en favor de la promoción de la salud y la prevención, así como la promoción del envejecimiento activo. 

El propósito del Ayuntamiento de Lekunberri con este proyecto es seguir poniendo en el centro de sus políticas a las personas, sus cuidados y bienestar con hechos concretos, de forma colaborativa y comunitaria, con equipos multidisciplinares y con un acompañamiento continuo. Además pretende ser un proyecto participativo donde todas las partes puedan hacer un seguimiento del mismo y puedan proponer también ideas e iniciativas que complementen e implementen el programa.

Toda la información del programa de la Receta Deportiva estará disponible en la instalación deportiva de Lekunberri y en la Zona Básica de Salud de Irurtzun a disposición de todas aquellas personas que quieran ganar calidad de vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email