Aprobaciones del pleno celebrado el 29 de septiembre

En el último Pleno celebrado el 29 de Septiembre, se aprobó:

– El acuerdo para el aprovechamiento de energía en régimen de autoconsumo dentro de la Comunidad Energética TODA Navarra a la que está adherida Lekunberri.

– El acuerdo para la cesión de tejados municipales a la Comunidad Energética.

En las próximas semanas se realizará la adjudicación de las instalaciones por parte de la Comunidad Energética a la/s empresa/s adjudicataria/s y se espera que a partir del día 1 de Noviembre comiencen las visitas técnicas a los edificios de cada pueblo que conformamos la Comunidad Energética, como las charlas informativas, como las que ya tuvieron lugar hace unos meses en el Salón de Plenos. Así, la idea es que de Noviembre a Enero aquellas personas interesadas en formar parte de la Comunidad puedan hacer las consultas necesarias y en caso de interés definitivo unirse a la misma.

Con todo, y debiéndose realizar las instalaciones en 28 localidades de toda Navarra y todos los trámites administrativos y burocráticos, se espera que para Junio la Comunidad Energética esté ya funcionando al 100% y por tanto vecinos, vecinas y comercios puedan rebajar su factura de la luz entre un 30 y un 40%.

En principio, y a falta de la confirmación técnica de la empresa instaladora definitiva, los tejados que se proyectan utilizar en Lekunberri serían los de las piscinas cubiertas y el frontón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email