Gorka Azpiroz se reúne en el Senado con el SAREB para conocer la situación de los pisos de Iturriburu

  • De la mano del senador autonómico Koldo Martinez (Geroa Bai), el alcalde de Lekunberri se reúne con el SAREB para buscar soluciones para los pisos de Iturriburu.
  • Al parecer, los pisos se encuentran en situación de ejecución hipotecaria, proceso que finalizará en otoño de este año, abriendo así la posibilidad de arreglarlo.
  • Esta acción dará la posibilidad de que el Ayuntamiento de Lekunberri recupere los 100.000 euros de deuda existentes con el promotor de la edificación.

El alcalde de Lekunberri Gorka Azpiroz, de la mano del Senador por Navarra Koldo Martinez (Geroa Bai), se ha reunido en Madrid con el Director de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales del SAREB, Pau Pérez de Acha. 

El objetivo de la reunión era poder conocer la situación de los 36 pisos del edificio de Iturriburu que actualmente se encuentra en situación de ejecución hipotecaria y generar los compromisos necesarios por ambas partes para poder rehabilitar el edificio y ponerlo a disposición de la ciudadanía. 

En este encuentro, Pérez de Acha ha explicado que el proceso jurídico administrativo en el que se encuentra podría finalizar en otoño con la adjudicación del edificio a SAREB y por tanto, se abriría la posibilidad de traspasarlo y rehabilitarlo para su venta y/o alquiler a vecino/as interesado/as para final de año. 

De esta manera se cumpliría el objetivo final de eliminar de facto los riesgos de desprendimientos y posibles accidentes, dar salida a 36 pisos y con ello atender la demanda actual existente de vivienda en Lekunberri, además de mejorar la estética de la entrada del pueblo, y poder también recuperar la deuda existente del promotor con el Ayuntamiento que asciende a más de 100.000€.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email