El consejero de Desarrollo Económico Mikel Irujo visita junto al alcalde Gorka Azpiroz, Lekunberri y sus atractivos turísticos

De cara a Semana Santa el Ayuntamiento de Lekunberri espera una gran afluencia de visitantes atraídos por el galardón de la Organización Mundial del Turismo.

A la 13:00 del mediodía de hoy, el Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno Foral, Mikel Irujo ha sido recibido en el Ayuntamiento de Lekunberri por parte del Alcalde Gorka Azpiroz y la Concejala de Turismo y Comercio María Jesús Ayestarán. La visita tenía como objetivo conocer la realidad del sector turístico y de los atractivos de la localidad. Ha sido una mañana intensa, pudiendo visitar diferentes lugares y experiencias que ofrece Lekunberri a sus visitantes.

La visita ha comenzado con un paseo a pie por el casco antiguo de la localidad, conociendo a través del sistema de QR-s la historia de las casas y monumentos de la zona. Además el Consejero ha podido disfrutar de los caminos naturales que ofrece Lekunberri ha sus visitantes y vecinos. Como broche final a la visita, como no puede ser de otro modo han podido degustar distintos platos creados por el restaurante Maskarada, un lugar que cada vez se consolida de manera más fuerte como atractivo de turismo gastronómico de la localidad.

El consejero había visitado antes Lekunberri con relación al plan de Desarrollo Económico de Lekunberri, Lekunberri ON, participando en su presentación. Además, a lo que a turismo se refiere, el Alcalde y el Consejero habían compartido ya, junto al Ministerio de Turismo una reunión a raíz de la obtención del premio Best Tourism Villages por parte de Lekunberri en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid

Semana Santa en Lekunberri

De cara a Semana Santa, el Ayuntamiento de Lekunberri espera recibir una gran afluencia de visitantes atraídos por la repercusión de este premio que sitúa la localidad entre los pueblos mas preparados para el turismo del mundo. Ya se está notando una afluencia mayor a otros años estos días previos a las fiestas. Todo esto supone grandes beneficios para el sector de servicios tanto del municipio como de la comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email