Aprobado el Convenio de colaboración entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Lekunberri

En el último Pleno Ordinario celebrado el jueves 31 de Marzo, el Ayuntamiento aprobó el Convenio de colaboración entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Lekunberri para la puesta en marcha de un proyecto de regeneración energética de entornos construidos, mediante el cual se busca dinamizar las actuaciones de regeneración energética del parque residencial privado, en especial las viviendas colectivas, mediante actuaciones en materia de rehabilitación para su eficiencia energética.

Es objeto del presente convenio establecer un marco de máxima colaboración interadministrativa que posibilite desarrollar labores de dinamización y acompañamiento en los proyectos de Regeneración Energética del parque residencial seleccionado.

Este convenio presenta una doble finalidad:

• Apoyar la puesta en marcha de actuaciones coordinadas para:

o La rehabilitación energética de las edificaciones residenciales.

o La mejora de las instalaciones térmicas, fomentando las instalaciones alternativas de alta eficiencia.

o La incorporación de energías renovables en los edificios.

o La mejora y adecuación del espacio de uso público.

• Regular las condiciones de participación y prestación del Servicio de Asistencia Técnica por parte de NASUVINSA y las condiciones de participación del Ayuntamiento de LEKUNBERRI.

Gracias a este convenio más de 100 viviendas de Lekunberri van a poder realizar gratuitamente Proyectos de Intervención Global (PIG) como fase previa a la contratación de las reformas.

El Ayuntamiento, además de participar en el convenio con la puesta de medios técnicos, humanos y económicos para cubrir las necesidades del programa convenido, financia el 25% del coste de los PIG en clara apuesta por la regeneración energética del parque local residencial y la colaboración y ayuda de la entidad local a sus vecinos y vecinas en ese propósito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email