Auzolan para limpiar el rio

Hemos programado para el 30 de abril un auzolan en colaboración con Cruz Roja para la 3ª fase de la limpieza de rio de Lekunberri.

En una primera fase se llevó a cabo la limpieza de arbustos, ramas y árboles caídos o en riesgo de caída, torcidos…etc. Una labor ardua e incluso impactante a la vista (recordar que nunca se había realizado), pero que era necesaria para acometer la limpieza propiamente dicha del rio de plásticos, envases, papeles etc sin la cual no sería posible acceder al mismo. Además, junto con la obra de drenaje del antiguo vertedero llevado también acabo recientemente, ha evitado males mayores en las últimas lluvias torrenciales y riadas.

La segunda fase consiste en acondicionar de nuevo los terrenos anejos al rio en el que la brigada municipal, junto con el servicio externo de jardinería y la propia naturaleza, harán lo propio para dejarlo si cabe aún más bonito y vistoso.

Y como decimos, en esta tercera fase, una vez eliminados todos los obstáculos del cauce y orilla del rio, y en un trabajo en equipo, nos dedicaremos a retirar todos los elementos contaminantes del rio.

Animamos a la ciudadanía a tomar parte en la culminación de este proyecto y agradeceremos además su colaboración con una comida que se servirá gratuitamente en la sociedad Gautxori.

Para ambas cosas (colaborar en la limpieza y la comida en Gautxori) hay que apuntarse en el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email