El Ayuntamiento de Lekunberri ha requerido al SAREB una solución para el edificio de Iturriburu

-Lo ha hecho a través de una resolución del alcalde Gorka Azpiroz (Lekunberriko Taldea) y de una pregunta escrita en el Senado del senador por Navarra Koldo Martínez (Geroa Bai).

-Se trata de 36 pisos de entre 50 y 100m2, destinados en su día a ser calificados como viviendas protegidas y que desde 2014 están en estado de abandono por la quiebra de la empresa promotora.

-Hasta la fecha se han presentado diferentes ofertas de compra que el SAREB no ha aceptado.

Desde comienzos de esta legislatura el Ayuntamiento de Lekunberri ha trabajado en diferentes campos y fases por buscar y dar una solución al edificio de Iturriburu, abandonado desde 2014.

Además de haber actuado en tareas de prevención de riesgos y mantenimiento, el Ayuntamiento también ha realizado junto con Nasuvinsa estudios de mercado y detección de demanda de vivienda en la población, concluyendo que la apuesta por el fomento de la vivienda libre y protegida es fundamental para frenar la despoblación rural y posibilitar nuevas oportunidades.

Por ello, tras el trabajo que se está realizando para darle una solución a este asunto, se toman acciones a nivel jurídico y político para de una vez por todas dar solución a un clamor popular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email