Los próximos meses vamos a desarrollar un Plan Estratégico de la Bicicleta

En los próximos meses, y junto con la empresa Bidea Outdoor Consulting, vamos a desarrollar un Plan Estratégico de la Bicicleta. Este plan tiene el objetivo de posicionar a Lekunberri como destino y origen de rutas cicladas, bien en rutas BTT como rutas por carretera.

Para ello se van a analizar las infraestructuras y servicios actuales en esta materia, se va a proponer un plan de actuaciones y comunicación, y finalmente se llevarán a cabo gradualmente todas esas acciones.

Este Plan Estratégico de la Bicicleta, no se dirige únicamente al público turístico, sino que se pretenden señalizar diferentes rutas cicladas para todos los públicos, y entre ellas rutas urbanas y corredores seguros hacia los centros y edificios públicos (como por ejemplo la escuela), para así de esta manera ir instaurando la conciencia y cultura de la bicicleta como una manera de transporte y movilidad sostenible.

Así pues, los vecinos y vecinas de Lekunberri podremos disfrutar de una mayor variedad de circuitos urbanos y sendas para disfrutar de nuestro pueblo y de la naturaleza de una manera sostenible y segura, a la vez de ofrecer planes para todos los gustos y públicos a las personas que nos visitan, generando así un atractivo más para propios y extraños, y nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para Lekunberri y sus habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email