Lekunberri ON

Desde el Ayuntamiento de Lekunberri estamos convencidos de que el empleo de cercanía y calidad es fundamental para la promoción del desarrollo sostenible y el bienestar de la población de Lekunberri y su entorno. Durante los últimos años el tejido económico de Lekunberri se ha transformado sustancialmente, pasando de uno basado en el sector primario a una actividad predominantemente industrial. Actualmente, el nivel de paro en la comarca es muy bajo (4,4%), sustancialmente inferior a la media de Navarra (8,1%).

Con el fin de reforzar y fomentar esta situación propicia, y en linea a las diferentes acciones que en esta materia venimos realizando como la ampliación del Polígono Industrial, la creación de la bolsa de empleo Lekunlanberri,…etc. desde el Ayuntamiento de Lekunberri hemos dado forma a “LekunberriON: Plan Estratégico de Formación y Empleo para Lekunberri”. En dicho plan hemos analizado la situación del empleo en Lekunberri y su comarca y hemos identificado y propuesto una serie de actividades que permitan dar respuesta a las necesidades detectadas y reforzar las oportunidades identificadas.

El objetivo final es seguir creando oportunidades en el entorno rural tanto para lo/as vecino/as de Lekunberri y comarca, como empresas, y todo en busca de mantener e incluso aumentar los niveles de bienestar como elemento fijador de población en el mundo rural.

La presentación del plan dirigida a entidades locales y supramunicipales, asociaciones empresariales y de desarrollo, empresas, agentes económicos y sociales, centros de formación, medios de comunicación…etc será el día 10/11. Se mantendrá puntualmente informada a la ciudadanía sobre las conclusiones y acciones que se determinen del mismo y se pongan en marcha en próximas fechas. Lekunberri se mueve, Lekunberri ON!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email