Ampliación del Polígono industrial de Lekunberri

Lekort amplia sus instalaciones y su capacidad productiva con la ampliación del polígono Industrial de Lekunberri.

Lekunberri de corte, empresa integrada en Mekatar Group ,fabricante de ejes huecos de forja para los aerogeneradores eólicos va ampliar sus actuales instalaciones con la construcción de una nueva nave en una de las nuevas parcelas creadas por El ayuntamiento de Lekunberri y Nasuvinsa con la ampliación del Polígono industrial.

Lekunberri de corte Sl(Lekort) es una empresa instalada en el Polígono de Lekunberri en 2019 con una inversión de 23 millones de euros y una plantilla actual de 14 personas, como parte de un proyecto de integración industrial para  la fabricación de componentes estratégicos de los aerogeneradores eólicos impulsado por Mekatar Group.

En concreto Lekort con una nave de 4.800m2 y unas instalaciones de base tecnológica fabrica ejes para los aerogeneradores eólicos mediante un proceso innovador a nivel internacional. El rápido desarrollo de su posición competitiva con este novedoso procedimiento industrial y la adecuación y mejora de su proceso industrial han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar sus instalaciones mejorando su Lay out y por tanto su capacidad productiva.

La ampliación del Polígono Industrial de Lekunberri y la adquisición de una parcela a Nasuvinsa va a permitir a Lekort la reordenación de sus instalaciones y la mejora de su posición competitiva y de su capacidad productiva.

En esta nueva parcela de 4.500 m2 Lekort ha desarrollado un proyecto para la construcción de una nueva nave de 3.200 m2 adosada a la anterior y junto al nuevo vial generado con la urbanización de la ampliación del polígono.

Esta ampliación permite a Lekort la reordenación y mejora de sus instalaciones mediante las siguientes actuaciones:

  1. Ubicación den la nueva nave de toda el área de premecanizado ampliando la capacidad del torno actual con la incorporación de un nuevo torno y una fresadora de altas prestaciones.
  2. Instalación de un nuevo puente grúa con capacidad portante de 32 Toneladas.
  3. Generación de una nueva área cubierta servida con Grúa carril para la recepción y almacenamiento de Materia Prima.
  4. Instalación de unidad de célula robótica con guiado por visión artificial para la medición de calidad por ultrasonidos de los ejes fabricados en la Planta.

En su conjunto este proyecto para el que se cuenta con licencia municipal y que tiene previsto el inicio de obras durante este mes de agosto representa una nueva inversión de 3.900.000 euros y la ampliación de la plantilla con 5 nuevas personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email