El Consejero Bernardo Ciriza visita Lekunberri para tratar la movilidad y la sostenibilidad de la localidad

Miércoles, 4 de agosto 2021. El Ayuntamiento de Lekunberri se reúne con el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, para tratar varios temas y proyectos sobre la movilidad y la sostenibilidad de la localidad.

A la reunión han acudido Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri; el parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona; y Bernardo Ciriza, Consejero de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra.

Entre los temas que se han tratado están los siguientes:

  • La presentación del proyecto y las conclusiones de Lekunberri Amable; un Diagnóstico Urbano Participativo, que su función es reflexionar en colectivo sobre los espacios públicos de Lekunberri.
  • Por otra parte, se le ha solicitado al consejero que no se den pasos hacia atrás en el servicio de transporte de autobuses que dispone Lekunberri, ya que es la alternativa más ecológica para los desplazamientos de larga distancia que se hacen por carretera.
  • Finalmente, se le ha pedido a Ciriza valorar positivamente que se escuche a Lekunberri y que se pueda construir un pueblo mejor con la ayuda de las instituciones forales.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email